Plan de pagos que ha establecido el Consorcio de Tributos de Tenerife donde están integrados todos los Ayuntamientos del Sur de la Isla a excepción de Adeje. Información de Montero | Aramburu

Desde Montero / Aramburu abogados, nos hacen llegar el plan de pagos que ha establecido el Consorcio de Tributos de Tenerife donde están integrados todos los Ayuntamientos del Sur de la Isla a excepción de Adeje, en este caso podrá consultar el plan de tributos en el siguiente link, donde comunican que amplían el plazo hasta el 18 de diciembre de 2020:  http://www.recaudacionadeje.org/ .

Recuerde que pueden contactar con Montero / Aramburu Abogados al teléfono 922 290 051- Info.tenerife@montero-aramburu.com . Web www.montero-aramburu.com .

Medidas tributarias aprobadas por el Consorcio de Tributos de Tenerife
Plan de Pagos Personalizado

El Consorcio de Tributos de Tenerife, donde se encuentran integrados todos los ayuntamientos de Tenerife y El Hierro (a excepción de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, La Guancha y Adeje) así como los ayuntamientos de Villa de Mazo y Tazacorte de La Palma, ha creado recientemente el Plan de Pagos Personalizado.
 
Este nuevo plan posibilita el pago en período voluntario de forma fraccionada, sin intereses ni recargos, única y exclusivamente de los siguientes tributos:

  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (vehículos)
  • Tasa de Entrada de Vehículos y reserva de  aparcamiento (vados)
  • Tasa de Recogida de Residuos Sólidos (basuras).

Podrá optarse por el fraccionamiento de los mismos en 2, 4, 7 ó 10 plazos conforme a lo siguiente:

  • Fraccionamiento en 2 plazos: marzo y julio
  • Fraccionamiento en 4 plazos: enero, abril, julio y octubre
  • Fraccionamiento en 7 plazos: de enero a julio
  • Fraccionamiento en 10 plazos: de enero a octubre (en 2020, excepcionalmente, y debido a la fecha en la que nos encontramos, será desde que se solicite hasta octubre)

 
Aquellos contribuyentes interesados en acogerse a este plan deben descargar y cumplimentar elcorrespondiente formulario de solicitud en el siguiente enlace:

https://www.tributostenerife.es/media/Plan_personalizado_pagos.pdf


Es importante tener en cuenta que la solicitud se verá condicionada a que el tributo afectado sea de periodicidad anual así como a que el Consorcio tenga asumida la competencia de recaudación en el ejercicio de aplicación.
 
A estos efectos, dado que no todos los ayuntamientos integrados en el Consorcio le han cedido a éste la gestión de todos sus tributos, ni en todos los casos la tasa de basura tiene periodicidad anual, les recomendamos consultar el calendario fiscal vigente, donde podrán comprobar no sólo los tributos cedidos sino que también la periodicidad de los mismos.
 
Podrán acceder a este calendario a través del siguiente enlace:
 

https://docs.google.com/document/d/1vxDw7s-AH9LF8SSuuENXuTc1q5stbpOLlCh-1km_uM4/preview

 
Finalmente, cabría tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • En caso de incumplimiento del pago de 1 plazo, se incrementará automáticamente la última fracción.
  • En caso de incumplimiento de 2 plazos de pago, se dejará sin efecto el plan de pagos personalizado, estando el interesado obligado al pago conforme al sistema general de abono del tributo.
  • Renovación automática para los ejercicios siguientes del plan de pagos personalizado salvo cancelación.
Menú