Plataforma de iniciativas y proyectos de empresas para optar al plan de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea para España

Desde el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife – CEST, nos gustaría hacerle llegar el siguiente programa para optar al Plan de recuperación, transforamción y resilienciadestinados por la UE a España. Los mismo pretenden dar el mayor apoyo y cobertura posible a la reconversión del tejido productivo de nuestras islas en el sentido de la transición ecológica, aprovechando el marco de oportunidades definidos por el Pacto Verde Europeo.

De acuerdo con el  PROGRAMA PRELIMINAR DE IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS PARA EL FONDO DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA, PLAN NACIONAL DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA 2021-2023, sobre los cinco ejes que incumben a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, le adjunto un documento donde se exponen los contenidos y objetivos de este programa.

Las políticas palanca definidas son las 10 siguientes, si bien la Consejería TELCCPT actúa sobre aspectos concretos de los ejes: 1, 2, 3, 4, y 5 (ver documento adjunto).

Se invita a empresas y entidades del tercer sector innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad a participar en el mapeo de proyectos que pueden ser financiables o que ayudarán a ajustar los mecanismos de financiación, asesoramiento y apoyo a este tipo de iniciativas.

La inclusión de información de entidades no públicas se hará a efectos de mapeo de referencias y posibles proyectos seleccionables, pero con reserva de información de la propia iniciativa (salvo que sus proponentes consideren la opción de hacerla pública también). Su inclusión es útil a efectos de tener casos de proyectos financiables desde el ámbito de las empresas o tercer sector y ajustar mecanismos de financiación y asesoramiento para ello.

Ya está operativo el portal del Plan de Recuperación de Canarias para las empresas (y entidades sociales), cuya dirección es:https://empresas.planderecuperaciondecanarias.es/.

Los usuarios deberán de solicitar sus claves de acceso, señalando la entidad solicitante y correo electrónico de la misma.

El plazo para identificar posibles proyectos en esta primera tanda es hasta el 30 de noviembre, inclusive.

Para más información dirigirse al Gobierno de Canarias a la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial al teléfono: 922 922864 o al email: aarmestb@gobiernodecanarias.org .